fbpx

Manual de uso de la sonda Carriere SLX 3D EZ Twist® para aquellos que están haciendo la transición a los brackets estéticos.
Una de las quejas recibidas es que cuando hacen la apertura de la puerta con el instrumento metálico, están fracturando las puertas.


El instrumento fue creado originalmente para trabajar con los brackets metálicos. Sigue siendo un instrumento muy efectivo. Hacemos la inserción donde debe ir en la fisura, con un cuarto de rotación y efectivamente la puerta se va a abrir.
Lo que debemos tener en cuenta es que cuando vamos a utilizar este tipo de instrumento en un bracket cerámico obviamente el instrumento se comporta como lo es, como un instrumento metálico que va a generar una sobrecarga si lo usamos inadecuadamente.
Si solamente estuviéramos mirando la fisura de la parte superior de la puerta e hiciéramos la rotación la puerta completamente se abre así de suave (ver vídeo) y no tendríamos problema.

¿Donde está el problema?

Es que la puerta, al ser cerámica, no la escuchamos muy bien cuando abre, nuestro instrumento va a caer directamente en el slot y aquí es donde muchos están haciendo la presión para rotar el instrumento y fracturar el bracket.

Este es un bracket cerámico, sin importar qué compañía: Todos los brackets cerámicos son altamente frágiles. Por esta razón, Henry Schein Orthodontics ha diseñado este instrumento creado de un polímero que tiene una pequeña lámina o guía.

Como este instrumento tiene un mejor control, obviamente, vamos a evitar cualquier tipo de fractura.

Hacemos la inserción en la puerta del bracket y hacemos la rotación de un cuarto, el instrumento como pueden observar en el vídeo, abre la puerta sin ningún problema.

¿Cuál es el beneficio del instrumento?

La sonda Carriere SLX 3D EZ Twist® tiene un control hacia la incisión del slot. Es decir, ese pequeño exceso de plástico que ustedes ven en la punta del instrumento no les va a permitir que el instrumento entre en el slot y cuando hagan la rotación fracturen la puerta.

Si nuestro asesor nos está diciendo que el bracket cerámico exige un instrumento especial es porque realmente es necesario. Son brackets estéticos altamente buscados por aquellos pacientes que nos piden ortodoncia altamente estética.

El instrumento también se puede usar en brackets metálicos. Se comporta exactamente igual en ambos brackets. Además con la ventaja de que tendrán un mayor control y ningún riesgo de ocasionar más fracturas en el bracket.

¿Tiene alguna duda? En Ortobao estaremos encantados de atenderle

  • Teléfono: (+34) 944 218 019
  • Whatsapp: (+34) 610 19 16 48
  • email: info@ortobao.com
  • Facebook: click aquí
  • Instagram: click aquí
  • o, si lo prefiere, rellene nuestro formulario: click aquí

Este tutorial ha sido grabado por el doctor John Alexander Giraldo, DDS, MS – International Manager at Henry Schein Orthodontics Carlsbad, California, Estados Unidos.

Abrir chat