En un Simposio donde se establecen nuevas claves y métodos para mejorar los tratamientos Ortodónticos no podía faltar Ortobao. Proveedor líder en España y Portugal de productos de Ortodoncia y Eventos de Formación.

Henry Schein Orthodontics es el organizador de este magnífico evento que se celebró durante el 20 y 21 de septiembre en Barcelona en el que podíamos encontrar un cartel de 10 ponentes de máximo nivel.

Ted Dreifuss, General Manager de Henry Schein orthodontics, abrió el evento con una bienvenida dando paso al Dr. Luis Carrière el cuál desveló el secreto del éxito de la filosofía Sagittal First.

Le siguieron los doctores Dave Paquette, Christy Fortney, Peri Colino y Francesco Garino que hablaron sobre la evidencia clínica en la mecánica de autoligado pasiva, la correcta implementación de un workflow digital para obtener los mejores resultados y la revolución de tratamientos con alinadores.

Durante el sábado, John Graham, Jep Paschal, Ana María Cantor, Álvaro Larriu y John Kaku tuvieron la oportunidad de compartir temas como la diferenciación de la práctica a través del cuidado total del paciente, sonrisas creadas gracias a la tecnología actual y se vieron tratamientos y resultados en pacientes con alineadores.

El Dr. Carrière clausuró este evento mostrando a los asistentes diversos casos clínicos con resultados exitosos.

Nosotros como ortodoncistas hemos de evolucionar de acuerdo a lo que nos pide la sociedad

Dr. Carriére

El Dr. Carriére analizó cómo el paciente de hoy es mucho más exigente y está tremendamente informado: «Ahora buscan tratamientos cortos, eficientes y que sean predecibles en su resultado. Nosotros como ortodoncistas hemos de evolucionar de acuerdo a lo que nos pide la sociedad».

También habló sobre los alineadores transparentes y tratamientos con brackets: «Antes, el tratamiento con brackets era lento y tedioso, hoy lo hemos optimizado mediante el diseño. Así hemos creado brackets que trabajan con fuerzas muy ligeras y que tienen un magnífico control del movimiento, tanto a nivel rotacional como de precisión. En mi caso tengo la suerte trabajar con una empresa -en referencia a Henry Schein OrthodonticsTM en la que la innovación es una prioridad».

¿Alineadores transparentes o Brackets convencionales?

El Dr. Carriére sigue apostando fuerte por brackets y la razón es, en sus propias palabras: «Muchos pacientes que vienen pidiendo aligners, curiosamente, pasan a brackets porque encuentran que la respuesta es mucho más eficiente.»

«Los alineadores como fuente de movimiento son una buena alternativa -siempre y cuando no nos desmonte el tejido blando-, pero menos eficiente que los brackets en tiempo»